Sí. Yo ya te lo digo, me quedo. Me quedo en mi ciudad, Barcelona, mi casa y mi hogar; en mi barrio, la Barceloneta, que esta estación del año es lo mejor. Pocos tenemos el lujo de tener el mar enfrente y el ocio tan cerca, en cada calle, gastronomía local e internacional, auténtica, en cada esquina, y el centro a dos “tirs de pedra”. Y qué me dices de los parques, plazas y terrazas, refugios para las horas de más calor. Esto sólo pasa aquí, en el barrio marinero y pescador, único, diferente y especial; mi casa, la tuya, el verano en estado puro.
No importa si estás solo o acompañado. En Barcelona hay taaaanta gente que es muy fácil conocer nueva. ¡Somos muy majos! Y hay mil cosas por hacer. Sal, sal a la calle, ve a los bares y restaurantes, a las tiendas, las modernas o tradicionales, a la playa, a pasear por el mar, el mar de la Barceloneta, protagonista indiscutible del verano.
Puedes darte un buen baño en la playa, por la mañana, que es cuando hay menos gente y el agua está “pffff…” ¡que ni en Ibiza, tu! Y al mediodía, obligatorio hacer un vermut en los locales de toda la vida. Mi favorito, como ya sabes, es el Can Ramonet; para estos momentos no hay otro mejor, ¡te transporta! Hay que vivirlo.
Aprovecha las horas previas a la comida para hacer una visita cultural por los museos del barrio vecino de El Born. Aquí, los museos abren siempre: el Picasso, el de Historia de Cataluña o el de Chocolate. ¡Si vas con peques, les encantará! O si vas con amigos, los conciertos en directo en los parques, de música de todo tipo y a la “fresqueta”, ¡son “lo más”! Eso sí, que no falte la cervecita o el helado en mano.
¿Y qué me dices de la vida de noche? ¡Barceloneta se transforma en una fiesta, color, juerga, diversión! El ocio, los restaurantes y bares iluminan las calles. Se escucha el ambiente, de risas y charlas animadas, las cocinas de los restaurantes huelen a paella y mariscadas; la juerga discotequera pisa fuerte. La zona del paseo marítimo, donde se concentra el glamour nocturno, con la música del momento, y chicos y chicas top, de todas las edades. O si lo prefieres, tienes los vecinos de Vila Olímpica, donde las despedidas de solter@ son un mítico, un grito al baile y el desenfreno.
Bueno, bueno. No te quedarás sin opciones, no. Lo mejor, investiga. Déjate llevar por las calles del barrio más auténtico y uno de los más antiguos de la ciudad; un barrio con carácter. Participa en las actividades de sus centros cívicos, de sus fiestas populares; visita las bibliotecas, consulta sus agendas. ¡Estoy hablando de miles de actividades gratis!
Haz el favor y diviértete, en la Barceloneta no hay otra opción posible. ¡Palabra de marinero!