Barcelona se viste de Navidad. Las calles se llenan de luz, los escaparates de rojo y blanco y ya empezamos a ver árboles de navidad mientras paseamos por la ciudad. A vosotros, ¿os gusta la Navidad o sois haters de estas fechas? Porque yo conozco muchos, la verdad. Muchas personas encuentran que estas fechas están llenas de hipocresía y consumismo y sí, por una parte estoy de acuerdo, pero qué queréis que os diga, a mí, desde pequeño, siempre me han encantado. Creo que son unas fechas con una esencia muy guay y aunque a veces acabes hasta las narices de las comidas familiares es tiempo que pasas con los tuyos y durante el resto del año, ¿les dedicamos el tiempo suficiente? Porque supongo que habéis visto ese anuncio que lo está petando que cuenta el tiempo que nos queda para pasar junto a la gente que más queremos. Si no lo habéis visto, mirarlo. La respuesta es muy sorprendente.
En fin, que a mi me gusta la Navidad, lo confieso y si hay algo de lo que soy fan son los mercadillos de Navidad. Porque no hay Navidad sin pasarse por el mercado de Santa Llúcia, ¡no me digáis que no está guapa la plaza de la Catedral con todos esos puestecitos y ese rollo navideño!
También está muy guay el mercadillo de Gran Via, a mí me gusta porque hay muchos puestecitos de cosas hechas a mano.
Y, si eres un turista y estás visitando Barcelona en Navidad, te recomiendo el mercadillo de la Sagrada Familia, hay más de un centenar de puestecitos y artesanos con ese gran monumento de telón de fondo. ¡La vista parece una postal!
Así que si este finde os animáis, podéis ir a visitar uno de estos mercadillos con el solecito de la mañana y, a la hora del vermut, pasaros por la Barceloneta, a hacer un aperitivo al Can Ramonet o a El Nou Ramonet, ¡que no hay nada que siente mejor que un día bien aprovechado con un buen paseíto y una buena birra al sol! ¿o no?
Si os pasáis, seguro que me veis por ahí, porque es muy raro que yo falte un fin de semana 😉 .
Si sois unos frikis de los mercadillos, aquí os dejo un link en el enconcontraréis todos los de Barna y alrededores, ¡yo me hago ruta!: