Skip to main content

Como todos sabéis  este verano me he quedado en la city pero no he parado de hacer mil y un planazos!!! Todo lo bueno pasa rápido, y a todos nos cuesta despedirnos del veranito y del buen tiempo snif snif…  Se nos ha ido el moreno en un pis pas y ya se van acabando aquellos días de playita y paseos hasta las mil por la Barceloneta, aquellas tardes de tapeo después de un buen baño, vinitos y risas entre amigos en la terracita del Can Ramonet… Oooh quina pena!!! Ahora llega el otoño y hay que abrigarse un poco más, pero nadie nos va a quitar nuestro derecho sagrado a la paellita de los jueves, las tapitas marineras y el vermutillo entre amigos del fin de semana en El Nou Ramonet. Así que no os preocupéis, os ayudaremos a superar esta pequeña depre y la vuelta a la rutina con estos cinco truquitos muy útiles:

 

  1. Recupera tu día a día:

Poco a poco y sin estrés irás cogiendo el ritmo en el trabajo, recuperarás tu vida más “saludable”, vuelve al gimnasio o si lo que te gustan son los paseos largos o echarte una carrerita por la playa de la Barceloneta no te lo pienses dos veces!! Recuerda que si después de tu carrera diaria, te apetece premiarte, ya sabes que te esperan en el Can y en el Nou con un refreco bien fresquito!

 

  1. Mantén el contacto con todas tus amistades y familiares:

Seguro que a tus familiares, amigos, compañeros de trabajo les está costando tanto o más que a ti la vuelta a la rutina, además, a todos nos toca escuchar y aguantar las batallitas del verano de nuestros vecinos y jefes jaja… Pero seguro que podéis superarlo juntos!!!

 

  1. Mantente ocupado:

Deja de subir tus fotos de las vacaciones de verano a Instagram con frases nostálgicas y posados veraniegos como si estuvieras en las playas de Ibiza… Debes borrar de tu mente la frase: Es que este verano bla bla bla… Una manera de mantenerte ocupado es planear tus próximas vacaciones, tus próximas escapadas de fin de semana y tus  próximas cenitas románticas!!!

      

  1. Vive tu ciudad como lo haría un turista:

Intenta verla con otros ojos, vives en una de las mejores ciudades del mundo así que metete en Tripadvisor y cuchichea lo que los viajeros cuentan sobre tu city, hay mil y un planes en Barcelona: exposiciones, espectáculos y eventos que se celebran a diario. Incluso párate a sacarte un selfie en los míticos lugares turísticos de tu ciudad será muy divertido!!!

 

  1. Ten energía positiva:

Y por último, y lo más importante, mantén tu ánimo y tu energía de forma positiva, intenta mantener tu cuerpo y tu mente  activos, todo se puede mirar desde el lado positivo y siéntete afortunado por tener un puesto de trabajo en los tiempos que corren y de poder haber disfrutado unos días de vacaciones y desconexión.

 

En resumen, para superar este síndrome que llaman post vocacional es muy importante mantener tu vida social activa y en eso en el Can y en el Nou son expertos. Así que anímate, y acércate con tus amigos a darle la bienvenida al otoño como se merece, que allí te esperan con un buen vino y unas buenas tapas.